el jurado: FRANCISCO REYES

JURADO ANDALUS IN 2010
FRANCISCO CONDE. POP. INDIMIGUEL NAVARRO. ROCK. METAL. PUNK. HARDCOREHECTOR MARQUEZ. ROCK. ATERNATIVO.
FRANCISCO REYES. RAP. HIPHOPEL KOALA. FUSION. ROCK. PUNK. LIRICAJAVI VALDEZATE. IMAGEN. TODOS LOS ESTILOS.


FRANCISCO REYES
Realizador, profesor y Periodista.

FRANCISCO REYES. RAP-HIPHOP


Francisco Reyes es realizador de spots publicitarios, televisión y videoclips; profesor de la Universidad Complutense de Madrid y periodista y fotógrafo freelance. Ha trabajado en cine y es autor de varios libros y ensayos relacionados con el graffiti y el hip hop.

Imparte asignaturas de publicidad, televisión y cine, talleres a adolescentes y una asignatura de hip hop en doctorado, en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. Francisco es el autor de la primera y única hasta el momento, Tesis Doctoral de hip hop en España: Graffiti, breakdance y rap. El hip hop en España.

Su interés por las nuevas generaciones y el nuevo hip hop que se estaba haciendo, le llevó a escribir en revistas del género, y se convirtió en un asiduo de los pocos conciertos que se hacían en aquellos años. En el año 2000 se reencontró con otros supervivientes de la vieja escuela. En ese mismo año, comienza su actividad paralela como periodista/cronista del hip hop y empieza a escribir en la revista Hip Hop Nation. En la actualidad, divide su tiempo entre los breakers, a los que sigue con interés, los dj’s, el rap español y el graffiti de exhibición.

Acaba de sacar libro junto a El CHOJIN, Rap. 25 años de rimas . Un libro sobre la trayectoria que ha vivido este tipo de música en España desde su nacimiento, allá por los años ochenta, hasta la fecha.


Para saber más:

Libro: RAP, 25 años de rimas.
Complutense de Madrid