jueves, 22 de abril de 2010

la lista de CIBERTEMIS
jueves 22 abril


CIBERTEMIS, Ciber para los amigos.
La robinhood de los músicos. La justiciera de ANDALUS-IN.
Cada semana CIBERTEMIS rescatará a CINCO grupos de los COLISTAS, para que aquellos que no tengan tantos amigos en YOUTUBE, al menos SUENEN y puedan ser votados por la audiencia del programa.

Estas son sus cinco apuestas de hoy.


CHELE AGUILERA. La distancia. #34138#
(Palma de Mallorca) Rock.



Rock clásico con una voz excelente, se notan sobradamente sus conocimientos musicales y unas buenas tablas. Además me transmite mucho sentimiento y, aunque no es innovador, me ha sorprendido gratamente que aún haya bandas de buen rock clásico por descubrir.


DAMÍAN DÍAZ. Madrid me mata. #34124#
(Las Palmas/Madrid). Cantautor.



Como dice Damían “son canciones... con la sana intención de intentar sentir emociones, recuerdos, vivencias...mover tu alma” y desde luego conmigo lo ha conseguido, porque cuando he escuchado su tema me he visto fuera de mi tierra paseando por calles ajenas... Está claro que este chico transmite con sus letras y su música y lo más importante, canta con el alma. Bonita canción!

SHADOWS STAFF. The rising. #34127#
(Madrid). Hardcore melódico, punk, Rock.



Estos madrileños han conseguido con creces la fusión entre varios estilos cañeros con un temazo; el potente sonido de sus guitarras, siempre de acorde con una buena voz, me hace subir la adrenalina y, si esa era su pretensión, conmigo sí lo han conseguido. Rebelión si! Pero siempre con causa! Así me gusta!

LA RUMBÉ. Joselito. #34109#
(Barcelona). Lírica, folk rock, rumba, fusión africana.



La fusión de culturas en su propia piel se demuestra evidente en estos barceloneses con su tema “Joselito”; traspasan fronteras y consiguen algo difícil: la fusión de diferentes estilos con éxito! Desde Barcelona me han vuelto a recordar la mezcla de culturas y tradiciones que llevo en mi y eso es porque transmiten, y tanto que transmiten! Pero no tan sólo eso, pues escuchándoles me ha sido inevitable mover las caderas y bailar también con “Joselito”!


DICIEMBRE. Castells. #34026#
(Barcelona). Pop.



Con esa voz tan entrañable y dulce de Elena, y el buen acompañamiento musical de Javier, este grupo no podía pasar desapercibido a mis oídos; son aire fresco y su tema me transmite mucho ánimo, algo así como el refrán que dice “al mal tiempo, buena cara”. Intuyo una nueva voz a descubrir. Y uniéndome a ellos, yo también soy una “militante de utopía” como dice su canción, una canción para volver a creer en los ideales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario