viernes, 30 de abril de 2010

la lista de CIBERTEMIS
viernes 30 de Abril


CIBERTEMIS, Ciber para los amigos.
Es la justiciera del ANDALUS-IN.
Cada semana rescatará a CINCO grupos de los que TIENEN MENOS VOTOS, para que al menos SUENEN EN LA RADIO y puedan ser votados por la audiencia del programa a través del YOUTUBE.

Estas son sus cinco apuestas de esta semana.


DIECINUEVE.
Rescatando a Jack Shephard. #34105#
(Almería) pop/rock/psycdedelec



Estos almerienses hacen una fusión muy buena de powerpop e indie, pues como dicen ellos combinan “sonidos electrizantes” con melodías y ritmos pop excelentemente. El tema que presentan me resulta tremendamente interesante, un buen producto, conseguido a base de experimentar adecuadamente con todos los ingredientes. Sin duda no les falta creatividad y a ello se suma una buena voz, muy peculiar.


DE BARRO.
Lo contrario. #34149#
(Badajoz) pop/fusión/folk rock



De Barro con este tema consiguen lo que pretenden, y es esa fusión entre el folk y el más puro pop mediterráneo. Una canción que anima a luchar contra las adversidades que siempre se presentan en la vida, a luchar, como ellos dicen, contra “lo contrario”. Y Cristina canta “tremendo”! y transmite!, así que, como ella dice, yo también “aunque me gane cada día nuevos adversarios”, seguiré al pie del cañón!

THE INDUCTIONS.
Angel Road. #34046#
(Irún-Guipúzcoa). Rock and blues.



Desde las entrañas del más puro rock and blues surgen estos guipuzcoanos con mucha experiencia tras de sí; tienen muchas tablas, y eso se nota al instante. Han sabido adaptar sus influencias de hardrock a una fusión sino innovadora, pero sí auténtica!. Puro rock con una voz con garra y en sintonía siempre con lo que requiere este estilo musical. Así pues, me quedo aquí, sacudiendo mi melena en mi propio “angel road” (camino de ángel).

IRREVERSIBLES.
Puede ser que esté equivocada. #34047#
(Barcelona). Rock.



“Soñaré que estoy equivocada” se titula este tema, y puede ser que yo lo esté pero desde luego Olga, la cantante de este grupo, me ha cautivado con su voz; tremendo sentimiento transmite en cada palabra, en cada frase..! Un rock melódico excelente que me ha sorprendido gratamente, pues en cuanto la escuchas, consigues evadirte de lo mundano, de la realidad, y eso no es algo tan fácil de conseguir; una apuesta por ellos!

L’ACOSTA.
Flores negras. #34009#
Pop/rock/hardcore.



Impresionante, sin palabras, me ha encantado este tema! Me recuerda, sin duda, a Sôber, aunque con gran diferencia. Héctor Acosta, además de tener una voz excelente y aunque no es innovador al 100%, transmite frescura y mucho talento. Gran canción!, así de simple y contundentemente, y una letra impactante, puro realismo. No puede pasar desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario