martes, 25 de mayo de 2010

CIBERTEMIS
especial ROCK - 22/05/2010


CIBERTEMIS,
La justiciera del ANDALUS-IN.
Cibertemis apuesta por aquellos grupos de ROCK que TIENEN MENOS VOTOS, para que también tengan su oportunidad DE SONAR EN LA RADIO y puedan ser votados a través del YOUTUBE.

Aquí tenemos las apuestas de Ciber para el programa 'especial Rock' emitido el 22 de mayo:.



1.AMIANTO.
“Polvo de Adas” #34041#
Rock. Huesca.



Estos chicos de Huesca hacen puro rock nacional que recuerda a grupos como Platero y tú hasta Reincidentes (qué grandes!); con un sonido contundente consiguen “prender la llama” de mi alma, como dice su canción. Ellos consideran que “buena música se consigue con una letra con sentido y una melodía trabajada” y desde luego pedazo letra la de este tema, pues transmite mucho sentimiento; me ha llegado muy adentro, sin duda, frases como “cubre mis adentros, salsa de cien hierbas, como la experiencia, cuando afuera llueva me echará de casa...” pura poesía!!


2.VANITY VANDALS
“Love song for a puppet” #34015#
Rock. Torremolinos (Málaga).



Y de Torremolinos, Málaga, llega este grupo con un temazo rockero, `pues “satisfaction” es lo que he sentido yo al escucharlos; suenan muy pero que muy bien, pues en su myspace tienen subido algún video de directos y desde luego sus conciertos prometen; me han sorprendido gratamente. Tienen tablas y experiencia, algo que se nota de sobra en sus grabaciones como en el escenario. Llegarán lejos, bien seguro!


3.GLAZECRAB.
“The Surtsey-Cuverville Road (bubbleman)” #34112#
Rock/Alternativo. Madrid.



Estos madrileños llegan con fuerza, con un gran tema de rock alternativo que recuerda a grupos como Muse; por descontado se adivinan sus influencias desde Linkin Park hasta Marilyn Manson. Además, este tema me ha hecho subir toda la adrenalina a tope, sobretodo, con su estribillo tan cañero, a parte de por una voz excelente, con un timbre de voz muy acorde con el estilo que hacen. Estos chicos prometen!


4.FALTONES.
“Here I Stay” #34171#
Rock/Southern Rock. Ciudad Real.



Desde tierras manchegas llegan estos chicos con un rock sureño americano que me ha embriagado. Como ellos dicen en su myspace tienen muchas influencias musicales, pero a mi me recuerdan bastante a grupos de la talla de Nickelback; he escuchado varios temas de su repertorio y desde luego suenan muy bien en cada uno de ellos; así que, tomo nota y en cuánto se acerquen por aquí me apunto a uno de sus conciertos!


5.ECCO.
“Tres tristes líneas” #34177#
Rock/Progressive/Acústica. Madrid.

>

ECCO hacen una fusión entre Rock, rock progresivo y rock acústico del estilo de grupos como Sôber o Skizo, de hecho la voz de su cantante me recuerda mucho a la de estos grupos. Son unos chicos bastante jóvenes, sin embargo ya se nota en ellos unas buenas dotes musicales, vamos, mucho talento! “Si es mi mente la que se resiente soportando el llanto de la sin razón” dice su canción y con ello descubro que no tan sólo suenan bien sino que sus letras transmiten mucho sentimiento, tienen sentido, algo a tener siempre en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario