martes, 15 de junio de 2010

CIBERTEMIS
Especial INDIE - 12/06/2010


CIBERTEMIS,
Nuestra justiciera del ANDALUS-IN.
La pasada semana, Cibertemis apostó por los grupos de INDIE que CONTABAN CON MENOS VOTOS, para que tengan su oportunidad EN LA RADIO y puedan ser votados a través del YOUTUBE.

Las apuestas de Ciber para el programa 'especial Indie' emitido el 12 de junio:.



1.FACUNDA.
“De princesa, las piernas”
Canción popular melodramática/Emotrónica ZARAGOZA. MADRID. BARCELONA



Estos chicos dicen que hacen “canción popular melodramática-emotrónica”, pues bien, cierto es que me ha gustado mucho este tema que han presentado al concurso; con una voz delicada a la vez que entrañable, que me recuerda bastante a Cristina Rosenvinge, nos cuentan, cómo si una amiga se tratase, sus sentimientos y su estado de ánimo; además la melodía despierta los sentidos y te transporta a un mundo de ensueño frágil pero maravilloso.


2.THE BLUERAIN
“I want to change the world” #34078#
Indie/pop/alternativa. ZAMORA.




Bien, aquí una banda con un tema del más puro pop e indie alternativo británico; recuerdan, sin duda, a bandas como Oasis o Blur, aunque tienen un sonido fresco y como ellos dicen un sonido “crudo y algo sucio, pero manteniendo el sentido groove de Manchester”. Remarcar que en directo parecen demostrar de sobra un gran nivel, así como he visto en alguno de sus videos del myspace.


3.BENITT ASH.
“Vivo en un igloo” #34144#
sychedelic/blues/folk rock. IRUN. BERLIN. AVINYÓ. BARCELONA. SAMOSIR. INDONESIA.



Bueno, bueno, bueno.... Aquí un temazo de lo más original; un buen sonido acompañado de una letra de lo más divertida. De hecho, estos chicos vienen de todas partes, de diferentes culturas y tradiciones, y desde luego esta mezcla cultural se nota en su música, un poco difícil de definir... Con esta fusión surrealista de blues y rock alternativo han hecho que me levante del asiento y moviera mi esqueleto, que ritmo!!


4.MUSGÖ.
“Hundir la Flota” #34154#
Indie/pop/rock. MADRID.



Estos madrileños como dicen en su myspace “tocan para divertirse provocando sensaciones” y , bueno, desde luego lo consiguen con un buen sonido contundente. Se adivinan sobradamente sus influencias de bandas como Placebo, aunque está claro que como ellos dicen, hablando de influencias “hay algo que no lo sea?” y me ha gustado esa puntualización, de lo más acertada. Sin duda hay nivel!!


5.VESSELT.
“Tiempo de lluvias” #34175#
alternativa/rock/progressive MURCIA.



Estos chicos de Murcia dicen que “disfrutan creando melodías que transmiten sensaciones, sentimientos y estados de ánimo”, algo difícil, pero para mi gusto con este tema lo consiguen sobradamente; despiertan ese sentimiento de tierna y triste añoranza, de “tiempo de lluvias”. Tienen muy buen sonido, y recomiendo pasarse por su myspace a escuchar otros temas de su repertorio, que son, sin duda, de una calidad excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario