martes, 1 de junio de 2010

CIBERTEMIS
especial RAP, HIP-HOP 29/05/2010


CIBERTEMIS,
La justiciera del ANDALUS-IN.
Cibertemis apuesta por aquellos grupos de HIP-HOP y RAP que TIENEN MENOS VOTOS, para que también tengan su oportunidad DE SONAR EN LA RADIO y puedan ser votados a través del YOUTUBE.

Aquí tenemos sus apuestas para el programa 'especial HIP-HOP RAP' emitido el 29 de mayo:.



1.RAPSOLOGUERRA.
“El Callejón” #34069#
Hip Hop/R&B/Rap. Málaga.



Desde Málaga, llega este rapero con mucha fuerza, su tema describe muy bien el sentimiento de sufrimiento y de desgracia que sienten muchas personas en estos momentos de crisis económica y social; “muerte, sangre y corrupción en el callejón”, un callejón que para muchos parece no tener nunca una salida ni una vía de escape. Este tema con su letra llega de lo más hondo del alma, y cuando lo escucho al final lo que me queda es un tenue pero largo suspiro... Me ha llegado, que no os quepa duda!


2.VICEVERSO
“¡Fuera!” #34120#
Rap. Andujar. Jaén.



Y aquí, según mi modesta opinión, un buen rap en toda regla, pues cuando los raperos dicen ser “la voz de la calle”, tienen mucha razón, pues con este tema lo he comprendido al instante perfectamente; es este tema fiel reflejo de la vida cuotidiana en las calles, de la sociedad actual, de la influencia de los medios, y de cómo ellos dicen de la “injusticia incompetente cuando mueren inocentes”, vamos una letra pura de nuestro siglo XXI.

3.ROK 3.
“Duende” #34134#
Hip Hop. Málaga.



Bueno, bueno, este tema me ha encantado de verdad; su letra es un suspiro al amor y al sufrimiento tan típico que todos hemos tenido alguna vez por nuestro ser amado. Desarrollan en toda su letra, paso tras paso, cada instante, cada momento, de ese sufrimiento hacia los amores que andan perdidos... “Tu libertad depende de un amor correspondido” dicen en su canción y que gran verdad!


4.FAUNO & FARSA BAND.
“del quemao al congelao”
#34143# Rap/JamBand/Fusión. Granada.



Y desde Granada nos llegan estos chicos inmersos en un tema de rap fusión. “Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos”, dice su canción, una verdad como un templo! De hecho, con ello consiguen concienciar que en la vida todo tiene su punto medio y que los extremos nunca son buenos. Además la melodía tiene mucho ritmo y me ha sorprendido gratamente su originalidad.


5.SANDÉ SELECTION.
“Oh My Mum” #34071#
Hip Hop/Club/R&B. Navalmoral de la mata. Cáceres.



Y estos chavales de Cáceres reflejan en su tema todas sus ilusiones, sus anhelos y su fiel agradecimiento a sus madres. La canción en sí tiene mucho ritmo a mi modo de ver y eso que no es un estilo musical que suelo escuchar, pero me han llegado esas frases raperas que reflejan “ el espíritu de sacrificio de una madre a pesar del camino que sus hijos muchas veces escogen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario