lunes, 7 de junio de 2010

CIBERTEMIS
especial ROCK ALTERNATIVO - 05/06/2010


CIBERTEMIS,
La justiciera del ANDALUS-IN.
La semana anterior, Cibertemis apostó por los grupos de ROCK ALTERNATIVO que CONTABAN CON MENOS VOTOS, para que también tengan su oportunidad EN LA RADIO y puedan ser votados a través del YOUTUBE.

Las apuestas de Ciber para el programa 'especial Rock alternativo' emitido el 5 de junio:.



1.HENRY DARK.
“The Bridge” #34032#
grunge/rock/metal. Vilassar de Dalt.BARCELONA



Estos catalanes fusionan grunge, rock y metal de una forma excelente; tienen un sonido fresco, a la vez que potente, y demuestran mucha caña en el escenario, así como ya he visto en algunos videos suyos subidos a su myspace. Vamos, que cuando me pase de nuevo por Barcelona, buscaré alguno de sus conciertos para poder verlos en directo.


2.GERALDINA
“your girl” #34150#
antifolk/rock/indie. SEVILLA.




La verdad es que no he encontrado mucha información de esta banda, pero desde luego me ha encantado su tema; una gran fusión de rock e indie, dónde se adivinan sobradamente sus influencias, desde Sheryl Crow hasta The Pixies. He escuchado también otros temas que tienen subidos a su myspace y cada cual mejor!!, apuesto por ellos porque prometen y remarcar que la voz me ha llegado, no lo dudéis!, tiene mucha caña!!


3.DA WASHING MACHINE.
“walkie talkie” #34182#
glam/rock/alternativa. BARCELONA.



Bueno, bueno, bueno y aquí unos barceloneses que mezclan un buen espectáculo con letras muy divertidas mediante una fusión entre glam, punk y rock. Me han parecido muy originales y tienen un sonido fresco que como ellos dicen es como “un suave prelavado, un melódico aclarado y un enérgico centrifugado”. Y, por cierto, he visto algún directo de ellos en el youtube como por ejemplo en la sala Begood del Poble Nou, Barcelona (cuantas noches habré pasado yo allí...) y sus conciertos prometen, la diversión está asegurada!!


4.AGAINST THE ODDS.
“Sharon” #34185#
rock clásico renovado. MADRID.



Y aquí estos madrileños con lo que ellos llaman su Rock Clásico Renovado; se adivinan sobradamente sus influencias de grupos de los años 70, aunque claro está siempre actualizados a nuestros tiempos. Tienen muy buen sonido y una voz excelente que provoca sorprendentemente alteraciones de mi nivel de adrenalina!! En su myspace hay un video de uno de sus conciertos donde hacen una versión de uno de los míticos temazos de The Doors, y, desde luego, muy buena versión, demuestran talento y tablas en el escenario.


5.ASHVEINS.
“Illusion” #34085#
rock/gothic. CÁDIZ.



Estos gaditanos con su fusión de rock y metal gótico demuestran sobradamente sus conocimientos en cuestión de música; su canción es un temazo y no tan sólo por su buen sonido, sino porque consiguen transmitirme sensaciones que hacen que se me pongan los pelos de punta y me recorra un leve escalofrío placentero. Además, he escuchado más temas de su repertorio y desde luego hay mucho nivel!!

1 comentario: