viernes, 18 de junio de 2010

ESPECIAL METAL & HEAVY
andalusin: LA MÚSICA QUE VIENE.

Sábado 19/06/10. 20h

El sábado 19 de Junio dedicamos el andalusin a los sonidos más atronadores que compiten ser el GRUPO REVELACIÓN DEL 2010. Este sábado ESPECIAL METAL.

Y de nuevo INVITADOS DE LUJO.
Hablaremos con MIGUEL NAVARRO ilustre miembro de jurado del Andalus in. Responsable de Alone Records y de Kromatik Musik. Contaremos en el estudio con la presencia de SACRISTÍA, y a través del teléfono con Vigo y República Dominicana. Conoceremos a la gente de la TANGHANA y a la de NORDIC.

Hasta hace bien poco los heavys eran esos que llevaban greñas, camiseta negra, pantalones ajustados, unidos por la música estruendosa y por pertenecer a un barrio obrero. Si han sobrevivido a sido gracias su publico, siempre fiel.

En España el metal , genero más amplio que el heavy metal, sigue vivo y llenando concientos bajo diversas etiguetas: hard-rock, trash-metal, speed-metal, funk-metal, hardcore-metal, rap-metal, death-metal,...

Fue en los 70 cuando alucinados por bandas como Black Sabbath, Deep Purple o Led Zeppelin, empiezan a aparecer nombres como Blue Mar, Coz o Lone Star. Pero no seria hasta el 78 cuando aparecerían Asfalto, Topo y Leñó. A partir de ahí llegarían los grandes. Barón, Rojo, Obus, Rosendo, los platero, los Reincidentes, Extremoduro, sociedad Alcoholica, los Def con dos .
Mientras tanto en el panorama intercnaional lo petaban los britanicos de Judas Priest, Motörhead, y Iron Maiden ; los alemanes de Helloween y Scorpions ,: y los norteamicanos se convertiorian en los más prolificos con los Kiss, Metallica, Van Halen, Slayer, Manowar, Guns N' Roses , Bon Jovi, Poison y AC/DC.

Este sábado hablaremos con la sangre nueva que toma el relevo. Actualizaremos la lista de los más votados. Ciberthemis como siempre rescatara a los pokosvotos, Don Kosme analizará las letras y Roberto López nos traerá las apuestas del despertador.

Podéis seguir el programa a través de VICTORIAFM, si estáis en Málaga, o a través de internet si estáis en el resto del mundo, desde la barra de la derecha.

1 comentario: